Contacto: (+574)41300111 (+57)3208823985 / info@ortolite.com / Av. 33 N° 74B – 268 /
1.  QUIENES SOMOS:

Ortolite, es una empresa Colombiana  dedicada a la realización de tratamientos de ortodoncia con alineadores transparentes,  utilizando una  tecnología  innovadora  y vanguardista, parametrizado  por aplicación CAD-CAM para la construcción de modelos dentales en 3D,  generando como valor agregado al profesional una consulta más eficaz , eficiente y efectiva;  y para el paciente mayor comodidad  y estética durante el tratamiento de ortodoncia.

2. EN QUÉ CONSISTE EL TRATAMIENTO ?

El sistema consta de una serie de alineadores transparentes, removibles  que  mueven los dientes en pequeños incrementos de su posición original a una posición más ideal.  El diagnóstico y plan de tratamiento son planeados por su ortodoncista y por medio de una modelación con tecnología CAD-CAM Ortolite diseña los alineadores necesarios para el plan de tratamiento que lleve sus dientes a la posición deseada, una vez su ortodoncista de el aval del plan de tratamiento se fabrican  los alineadores.

Por lo general se llevan los alineadores en pares, uno en el arco superior y otro en el arco inferior. Cada alineador cubre completamente los dientes y es prácticamente invisible cuando está en uso.

3. CÓMO COMENZAR SU TRATAMIENTO CON ORTOLITE

Para iniciar su tratamiento con alineadores transparentes Ortolite, usted  debe consultar con su ortodoncista el cual le realizará un examen clínico inicial  y le enviará a tomar unas ayudas diagnósticas (incluye la toma de radiografías, modelos de estudio  y fotografías) con el fin de tener todas las bases para definir su diagnóstico y desarrollar su plan de tratamiento.

Su doctor enviará una copia de sus ayudas diagnósticas, los modelos y la prescripción del tratamiento a Ortolite, quien tras previo estudio y modelación en el software especializado para tal fin, diseña  y modela los alineadores necesarios para la corrección de sus dientes.

Una vez sea aprobado por su ortodoncista el plan de tratamiento modelado por Ortolite, éste recibirá una serie de alineadores fabricados exclusivamente para su caso.

4. CUALES SON LOS BENEFICIOS DE ORTOLITE:

  • No hay brackets metálicos,ni alambres que irritan la boca
  • Los alineadores son una alternativa estética  respecto a la ortodoncia  convencional.
  • Los alineadores son prácticamente invisibles.
  • Facilidad para realizar la higiene oral (cepillado y uso de la seda dental).
  • Flexibilidad para comer y beber lo que desees con solo quitar los alineadores.

El plan de tratamiento se pueden visualizar antes de comenzar el tratamiento y usted puede observar cómo quedará la posición de sus dientes al finalizar el tratamiento.

5. DURACIÓN DEL TRATAMIENTO

Con el paciente se pacta una estimación del tiempo de tratamiento de acuerdo al número de alineadores resultantes del estudio en el software, entre más compleja sea la maloclusión (malposición dental), mayor número de alineadores y proporcional a este el tiempo de tratamiento. La poca cooperación en el uso de las placas, de aparatos auxiliares o elásticos durante las horas requeridas por día; la mala higiene oral, aparatos perdidos, citas perdidas, y otros factores pueden alargar el tiempo de tratamiento y pueden afectar negativamente la calidad del resultado final.

6. CUAL ES EL MATERIAL DE LOS ALINEADORES

Estas son placas de copoliéster totalmente biocompatibles y desarrolladas bajo la norma ISO , cuentan con  gran versatilidad, combinan excelentes características termoplásticas con inigualables características mecánicas :Ligeras, Resistencia a la rotura incluso a bajas temperatura,  Alta transparencia, Excelentes características termo-plásticas.

7. CUÁNTAS HORAS AL DIA SE USAN LOS ALINEADORES

El uso de los alineadores debe ser todo el día, solo se remueven  para comer, ingerir bebidas calientes y realizar la higiene oral (cepillado y uso de la seda dental).

8. CADA CUANTO SE CAMBIAN LOS ALINEADORES

Aproximadamente cada dos o tres semanas, usted pasará al siguiente alineador de la serie. El  ortodoncista supervisará su progreso y recomendará el recambio del alineador  como él lo considere necesario.